POLLO HORNEADO CON CHILE PICANTE
Como parte de mis recetas, hoy os traigo una receta de pollo horneado o a la parrilla con chile picante. Las carnes son alimentos versátiles y se dejan combinar con facilidad. En nutrición, el pollo está considerado una fuente de proteínas baja en grasa. Si le quitamos la piel, está receta bien podría ser parte de una dieta para perder peso. Esta receta de pollo horneado combina dos paquetes de sabores fuertes e intensos: la miel dulce y el chile picante, tipo chipotle. Si no encontramos esta variedad de chile picante, podemos usar otra, incluso guindilla o cayena molida.
Pollo horneado con chile picante:
Ingredientes:
- 8 muslos de pollo.
- 3 dientes de ajo.
- 3 chiles picantes en adobo.
- Un cuarto de taza de vinagre de manzana.
- Miel media taza.
- El jugo de medio limón.
- Sal al gusto.
Instrucciones:
1.- Primero pelaremos y picaremos los dientes de ajo y los añadimos al recipiente de la batidora. Los ingredientes de la marinada van triturados; a mi familia no le gusta encontrar trocitos, pero también se puede macerar bien si solo lo picamos finamente.
2.- A continuación, agregamos los 3 chiles a la batidora.
3.- Vertimos el vinagre de manzana y la miel. Exprimimos un limón y añadiremos el jugo de medio limón junto a los demás ingredientes. Añadiremos la sal.
4.- Todo está listo para pulsar y batir la mezcla hasta formar una pasta suave, o no, según sea su preferencia. Igual que para darle gusto a los condimentos: las proporciones pueden variar según los gustos. Hay que tener en cuenta, al principio nos puede parecer demasiado picante, pero hay que recordar que estamos marinando el pollo, y en sí, el pollo no será tan picante como el adobo por sí solo.
5.- Ahora es el momento de enjuagar y de secar los muslos de pollo. Se puede usar cualquier parte del pollo, la pechuga también. Yo utilizo muslos de pollo porque son excelentes para comer con los dedos y los niños se lo comen mejor, (nosotros también, ¡para qué engañarnos).
6.- Los ingredientes de la marinada los vertimos en una bolsa de congelación con cierre (clip o de cremallera, esto da igual). Introducimos el pollo y cerramos la bolsa. Agitamos el adobo con todas las piezas dentro.
7.- Dejamos marinar el pollo un par de horas en la nevera. Lo mejor sería dejar marinar durante la noche para que el pollo se impregne de todos los sabores.
8.- Una vez esté, lo metemos en una fuente de horno engrasada o lo colocamos en la parrilla en un estante alto, porque la miel del adobo, tiende a quemarse con facilidad. A los 20 minutos giramos el pollo y rociamos más marinada sobre él.
9.- Hornearlo 30 minutos más a temperatura de 140 grados. Para comprobar si los muslitos están hechos, podemos perforar un trozo con un cuchillo afilado hasta el hueso. Si los jugos salen claros, el pollo ya está hecho. Si el jugo es de color rosado, debemos dejar cocinar un poco más.
Y pollo listo para chuparse los dedos. Buen provecho.Pollo horneado. Pollo horneado.Pollo horneado. Pollo horneado.Pollo horneado. Pollo horneado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario