Pastel de crema de dulce de leche y obleas
Con anterioridad he compartido algunos postres fáciles como el pastel de praliné, la tarta de queso fría, o los flanes de café sin horno, y siguiendo la idea de que todo el mundo sea capaz de hacer sus propios postres caseros sin recurrir a la pastelería industrial, os propongo una receta riquísima: un pastel de crema de dulce de leche, realizado con obleas. Ni siquiera tendréis que usar el horno, se realiza en frío. No se puede pedir más.
Antes de empezar, deciros que este pastel debe ser preparado unas horas o mejor, el día anterior de su consumo. Motivo, la nata ha tomado cuerpo, lasobleas ya se han reblandecido y el pastel se corta mucho mejor. Si no podéis esperar, tened cuidado al cortar porque se puede desmontar. En tal caso, os aconsejo que le metáis frío. Unos minutos antes de servir, lo metéis en el congelador y problema solucionado.PASTEL. PASTEL. PASTEL. PASTEL. PASTEL.
Ingredientes del pastel de dulce de leche:
- - 500 gramos de nata de montar
- - 1 bote de dulce de leche
- - De 6 a 8 obleas, según la altura que queráis
- - Azúcar
- - Chocolate en polvo para decorar
- - Guindas para decorarPASTEL. PASTEL. PASTEL. PASTEL. PASTEL. PASTEL. PASTEL.
Preparación:
Paso 1.- En un bol echamos la nata recién sacada de la nevera y metemos dentro de un recipiente mayor, donde habremos echados cubitos de hielo y agua fría. Montar la nata en frío asegura que quede perfecta en poco tiempo sin correr el peligro de batir mucho y que se haga mantequilla.
Paso 2.- Empezamos a montar con robot o varillas y incorporamos azúcar poco a poco. No puse cantidad porque es a gusto del consumidor. Yo le echo 4 cucharadas.
Paso 3.- A continuación, hacemos lo mismo con el dulce de leche. Todo sin dejar de batir. También la cantidad que os guste. A mí no me gusta que sepa muy dulce y solo le echo menos de 3 cucharadas.
Paso 4.- Seguimos montando hasta que veamos una pequeñas crestas en el DULCE DE LECHE.
Paso 5.- En una bandeja colocamos una oblea, echamos cremas en el centro y vamos untando hacía los lados.
Paso 6.- Haremos la misma operación hasta que no nos quede crema. Tened en cuenta que tenéis que dejar para la cobertura del pastel.
Paso 7.- Adornar con chocolate en polvo espolvoreado con un colador, ponedle unas guindas o cerezas y ya tenéis vuestro PASTEL DE DULCE LECHE.
Conservar en la nevera y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario