Pastel de carne, receta fácil
Hoy vamos a preparar una receta de pastel de carne que os va a encantar por lo fácil que es y el buen resultado que da. Esta, para variar, es una de esas recetas que no tienes que disfrazársela a los niños, al contrario, ellos serán los primeros que te la pedirán. PASTEL, pastel de carne, receta fácil, receta, recetas, recetas caseras, carne,
Ingredientes para 4 personas del pastel de carne:
- 1 patata mediana, pelada y cortada en cubos
- 150 gramos de carne de ternera molida
- 150 gramos, de cerdo
- 1 diente de ajo, picado
- Media de cebolla picada
- 30 ml de agua
- Una cucharada de mostaza
- Media cucharadita de tomillo seco
- 1 / 4 cucharadita nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- Dos láminas de masa casera o refrigerada
- PASTEL DE CARNE. PASTEL. A, b, c, d.
Instrucciones
Paso 1. Precalentamos el horno a 220 grados C. Colocamos las patatas en una olla con agua suficiente para cubrir. Llevaremos a ebullición y cocinamos hasta que esté suave, (aproximadamente 7 minutos). Escurrir, y machacar hasta hacer un puré, y reservamos.
Paso 2. Mientras tanto, desmenuzamos la carne picada de vaca y cerdo en una cacerola grande y agregamos: el ajo, la cebolla y el agua. Aderezamos con la mostaza, el tomillo, la nuez moscada y sal.
Paso 4. Retirar del fuego y mezclar con el puré de patatas.
Paso 5. Colocamos una de las masas en un molde engrasado y rellenamos con la mezcla, luego cubrimos con la otra lámina. Pinchamos la lámina superior un par de veces con un cuchillo para ventilar el vapor. Cerramos los bordes con un del tenedor, y eliminamos cualquier exceso de masa. Pintamos con un poco de huevos batidos para que brille. Cubrimos el pastel con papel de aluminio.
Paso 6. Horneamos durante 25 minutos. Sacamos y retiramos el papel. Si lo queremos más dorado, lo metemos sin papel hasta que la masa se dore. ¡Ojo! Será cuestión de poco más de un minuto.
Paso 7. Servir caliente.
Buen provecho.
Quizá les interese:
Hola me encanta tu blog, a través de mi grupo cocina sencilla te he conocido y agregado, un saludo voy a seguir mirando tus ricos platos jeje, un beso
ResponderEliminar