Flan de naranja y brandy con merengue de azahar
Hoy os traigo una receta especial de flan de naranja y brandy que adorné conmerengue de azahar. ¿Por qué especial? Normalmente, cuando subo una receta es porque lo acabo de preparar para comer en casa y como me da por documentarlo todo, acabo publicándola en forma de artículo. Pero nunca voy expresamente a preparar algo para subirlo. Subo lo que me como. Por eso hoy es especial. Este flan de naranja está de forma expresa realizado para participar en un concurso. Ya os contaré cómo me fue.
Quise hacer algo nuevo, no porque lo inventara yo. Ya está todo inventado en esta vida, ahora, como máximo, solo podemos repetir con elegancia. Digo nuevo, porque lo hice sin mirar nada, adaptando mi receta de flan de café sin horno a otros sabores nuevos. Naranja y brandy (admito que al principio era ron, brandyfue cuando descubrí que no me quedaba). El resultado del sabor es impresionante. Todavía no me creo que lo haya hecho yo.
Antes os diré que el merengue que utilicé para adornar, no tiene misterio. Es un merengue normal, al que añadí UNA gota de esencia de azahar cuando montaba las claras, ni más ni menos.
Ingredientes del flan de naranja
- 7 huevos
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- 1 un vaso y medio de agua
- 250 miligramos de leche condensada
- 100 ml de zumo de naranja
- La ralladura de una naranja
- 2 cucharadas de brandy (quemar el alcohol si van a comer niños)
Preparación del flan de naranja
Paso 1. En un bol, echamos todo todito todo y batimos. Aconsejo hacerlo con la batidora para no encontrar trozos de ralladura. Reservamos.
Paso 2. El molde donde vayamos a hacer el flan, lo caramelizamos. El caramelo se puede hacer o podéis comprarlo. Yo lo hago asi: en el molde del flan echaremos 4 cucharadas de azúcar y pondremos a fuego medio, removemos con una cuchara de madera para que no se queme. Si es preciso, bajad el fuego y cuando coja color, retirar del fuego.
Paso 3. En este molde, echamos el contenido del bol con cuidado y despacio para evitar salpicaduras de caramelo (quema mucho).
Paso 4. Ponemos al fuego una olla o cazuela con agua, pondremos dentro nuestro flan, al baño maría, cuidando que el agua no cubre el flan. El nivel correcto sería, unos dos centímetros más bajo que el final del molde o flanera.
Paso 5. Al hervir el agua puede entrar dentro de la flanera. Lo evitamos tapando el molde. Ojo, la olla entera no, solo el molde.
Paso 6. Deja a fuego medio alto uno 60 o 70 minutos. Apartamos. Templamos, desmoldamos y lo metemos en el frigorífico. Y a disfrutar. Buen provecho..FLAN DE HUEVOS. Flan, flan.
Te quedo de lo mas rico.Apetece mucho y eso solo verlo.Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarBuenas noches, Doris. Un beso.
ResponderEliminar