Crepes salados rellenos de champiñones y bechamel
Las crepes es una receta muy conocida de la gastronomía francesa en su versión dulce y, por desgracia, las crepes saladas no tan habituales en la cocina hogareña. Hoy os traigo una muestra del potencial que tienen las crepes. Estás las rellené con champiñones pero podéis improvisar y ponerles vuestras verduras favoritas. Y no hay que olvidar el factor “engañaniños”. Si salteamos verduras, las escurrimos, las ligamos con salsa bechamel, la trituramos y eso hacemos el relleno de las crepes, no solo comen sin protestar, sino que les encanta.
Ingredientes de los crepes salados
- 225 gramos de harina de trigo
- 4 huevos
- 450 mililitros de leche
- 60 gramos de mantequilla
- 300 gramos champiñones
- 500 mililitros de salsa bechamel
- 50 mililitros de coñac
- Una ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta y sal al gusto.CREPES. CREPES SALADAS. CREPES.
Preparación:
Paso 1.- Empezamos por la pasta de las CREPES. En un bol echamos la mantequilla fundida, le añadimos la leche, los huevos, la harina y sal. Batimos hasta unir todos los ingredientes y dejamos reposar.
Paso 2.- Mientras preparamos el relleno. Limpiamos y fileteamos los champiñones. Los ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y los salteamos a fuego vivo hasta que suelten el agua.
Paso 3.- Los escurrimos volviéndolos a poner al fuego y los sazonamos con sal y pimienta negra. Le echamos el coñac y lo dejamos evaporar.
Paso 4.- Luego le agregamos una taza de salsa de bechamel y el perejil triturado o cortado muy fino. Apartamos y reservamos.
Paso 5.- Vamos preparan las crepes. Para ello calentamos una sartén antiadherente, untándolo con un chorrito de aceite y echamos una porción de masa de crepes. Yo pongo un cazo de servir de medida para las crepes.
Paso 6.- Se mueve la sartén por la mango para repartir para que cubra todo el fondo. En cuanto se vean pequeños agujeritos, es que empieza a cuajar, hay que estar atentos para darles la vuelta cuando se doren.
Paso 7.- Sacamos y reservamos. Repetimos hasta hacer todas las crepes.
Paso 8.- Estiramos las crepes en una superficie limpia. Repartimos el relleno y cerramos las crepes en forma de rollos.
Paso 9.- Ponemos los rollos en una fuente o bandeja de horno bien alineados y cubrimos con la SALSA BECHAMEL restante.
Paso 10.- Metemos al horno uno minutos, solo para gratinar.
Buen provecho.
Menudas recetas mas buenas, yo me quedo como seguidora con mucho gusto y te invito a mi cocina y seguir viendo tus ricas recetas.Bssss
ResponderEliminarDoris, muchas gracias, lo mismo digo. Un beso.
ResponderEliminar