Pan relleno de queso, jamón y bacón
Ahora que empieza el verano nos gusta ir de merienda al campo y con esta recetade pan, logramos sorprender a todos. Normalmente, solemos llegar bocadillos depan con embutido y sándwiches. En realidad, seguimos haciendo lo mismo pero de una forma original que encantará, sobre todo, a los niños. Los quesos fundidos y gratinados les encanta a todos.
En esta ocasión, preparé relleno con pan de hogaza artesano pero sirve también cualquier tipo de pan lo suficiente amplio para aguantar los cortes longitudinales que le haremos.
Ingredientes para la receta de pan relleno
1. Una pieza de pan adecuada para el número de comensales
2. Jamón dulce (york)
3. Bacón
4. Queso en loncha
5. QUESO para gratinar
6. 250 gramos de nata para cocinar
7. Media cucharadita de nuez moscada
8. Dos cucharadas de salsa de tomate
9. Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Paso 1. Cogemos la pieza de pan elegida y vamos haciendo cortes sin llevar a separarlo. Primero a lo largo y luego, a lo ancho según veréis en la fotografía. La hogaza es un pan redondo, pero si usáis pan tipo barra como chapata, pistola o pan de viena, es importante cortar primero a lo largo. Al hacerlo a lo ancho primero, puede dificultar el corte hasta el punto de romperlo. La idea es que el pan permanezca unido al meterlo a hornear.
Pasó 2. Cortar el quesos en lonchas, el beicon y el jamón en tiritas.
Paso 3. Asar en una sartén o similar el beicon hasta dorarlo. Apartar y reservar.
Paso 4. En un bol, echamos la nata, la nuez moscada, el tomate, la sal y pimienta y batimos unos dos o tres minutos.
Paso 5. Con una cuchara sopera, añadir este preparado por la ranuras del PAN para darle un toque de jugosidad.
Paso 6. Inmediatamente después, iremos metiendo por cada ranura las tiras, repartida lo más uniforme posible. Echar el queso de gratinar por encima.
Paso 7. Meter al horno precalentado en una bandeja a unos 180 grados de temperatura, con el fuego arriba y abajo, y colocado a media altura.
Paso 8. Cocinar de 5 a 7 minutos.
Buen provecho.
me encanta tu espacio!!! besossssssss
ResponderEliminarGracias, lunita, me relaja mucho cocinar y desde que lo comparto con demás mis pequeños experimentos, me siendo más feliz. Como decía el Gabo: "El amor es tan importante como la comida... pero no alimenta." Besitos para todos, cuídate, bella. <3
ResponderEliminarGracias, lunita, me relaja mucho cocinar y desde que lo comparto con demás mis pequeños experimentos, me siendo más feliz. Como decía el Gabo: "El amor es tan importante como la comida... pero no alimenta." Besitos para todos, cuídate, bella. <3
ResponderEliminarQue me apetece este rico pan relleno, para cenar un trocito viene genial.Bssss
ResponderEliminar