Carne con curry y coco: cocina gourmet
Esta receta de cocina gourmet de carne con curry y coco, es de cocción lenta y, como la mayoría de los guisos, tiene más sabor al día siguiente de la cocción, por lo que se convierte en un gran plato para preparar con anticipación a una fiesta, por ejemplo: NAVIDAD. La carne de ternera se puede cocinar en una olla a presión para reducir significativamente el tiempo de cocción. Este método hace que la carne ternera quede increíblemente tierna.
Si no se tiene una olla a presión, simplemente, cocinaremos en una olla grande, o en el horno, eso sí, tendremos que tener más paciencia y cuidado de que la carne se queda sin agua.
Recetas caseras. CARNE. CURRY. COCO. COCINA GOURMET.
Ingredientes de la carne con curry y coco:
Preparación de la carne con curry y coco:
- 1 k. de carne de ternera partida en trozos
- Una cebolla grande
- 2 cebollinos
- 4 dientes de ajo
- Una cucharadita de jengibre fresco rallado
- Una cucharadita de curry en polvo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 guindilla. o una cucharadita cayena en polvo
- 250 ml. de leche de coco
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 pimiento picado en trozos
- 250 gr. de tomates cherry
- Sal al gusto
Recetas caseras. CARNE. CURRY. COCO. COCINA GOURMET.
Preparación de la carne con curry y coco:
Paso 1.- Primero picaremos la cebolla grande en dados. Los ajos los picaremos en trocitos pequeños. Luego, rallaremos el jengibre.
Paso 2.- En la olla a presión, calentamos el aceite y doramos los trozos de carne por todos los lados. En ese proceso le echaremos la sal. Apartar los trozos en un plato y, en el mismo aceite, rehogar la cebolla durante unos 5 minutos hasta que esté ligeramente translúcida.
Paso 3.- Reducir a fuego medio, agregamos el ajo, el jengibre, el curry en polvo y la pimienta de cayena. Removemos todas las especias junto con la cebolla. Dejamos cocer durante unos 3 minutos.
Paso 4.- Luego vertimos la leche de coco, el azúcar, la salsa de soja y revolvemos todo. Probamos para dar el punto de sal.
paso 6.- Bajamos el fuego a fuego lento. Cubriremos con agua, cerrar la olla a presión y cocinar. Hay que tener en cuenta que en la olla rápida o a presión, el tiempo de cocción es 35 minutos, y que en una olla normal sería, unas dos horas y al menos 3 si lo cocinamos al horno.
Y ya tendremos hecho este sabroso y contundente plato de carne con curry y coco con un aroma asiático sutil e inconfundible. Aconsejo servirlo con arroz y adornarlo con rodajas de cebollino.
Buen provecho.
Recetas caseras. CARNE. CURRY. COCO. COCINA GOURMET.
Recetas caseras. CARNE. CURRY. COCO. COCINA GOURMET.
Una pinta deliciooosa que me encanta saborear ya que el curry tiene un sabor delicioso, no lo he probado con esa guarnición así que me lo apunto, yo soy más de arroz jajaaja
ResponderEliminar