Cupcakes de chocolate
¿Quién no ha oído pronunciar la palabra: cupcakes? ¡No, no, no, esa, no! Yo no me refiero a la “popular” frase: “The Relaxing cup of Café con Leche in Plaza Mayor...,” sino a los pastelitos, similares a las magdalenas de toda la vida de dios, con una cobertura de nata o de fondant o de crema de mantequilla: que viene a ser, el no menos famoso, “frosting”. Yo abogo por llamar a las cosas en mi idioma materno pero dado la acogida de esta palabra, me ceñiré a la moda, con mucha probabilidad: pasajera como litrona o tocata o París Hilton, y hoy, en la sección de recetas caseras de cocina, les traigo: uno de los postres caseros más solicitados del momento, unos deliciosos
CUPCAKEs. CUPCAKES. CHOCOLATE. CUPCAKES. CUPCAKES. CUPCAKES.
Ingredientes para masa de los cupcakes:
1.-: Una cucharadita y media de levadura.
2.-: Tres huevos medianos.
3.-: 200 gramos de azúcar.
4.-: 100 mililitros de aceite de oliva.
5.-: 40 gramos de cacao en polvo, sin azúcar.
6.-: 120 mililitros de leche.
7.-: Extracto de vainilla o, azúcar de vainilla.
CUPCAKES. CHOCOLATE. CUPCAKES. CUPCAKES. CUPCAKES. CHOCOLATE.
Receta es para 12 cupcakes de chocolate
Elaboración:
Paso 1.-: Precalentar el horno a 180 o 190 grados. Mientras tanto, mezclar el aceite con el azúcar a mano o con una batidora. Añadir los huevos uno a uno para que se mezclen bien. A continuación: añadir el cacao, la harina y la levadura. Los ingredientes quedan mejor si se tamizan. Si tienes tiempo, es recomendable hacerlo. Luego añadir la vainilla.
Preparación del frosting:
Ingredientes:
♦ 425gramos de azúcar glasé.
♦ 115 gramos de mantequilla.
♦ 85 gramos de cacao en polvo, sin azúcar.
♦ 105 mililitros de leche, (algo menos de media taza).
Paso 1.-: Mezclar la harina y el cacao.
Paso 2.-: Añadir el resto de los ingredientes a temperatura ambiente. La mantequilla no debe estar ni fría ni derretida. Batir todo durante 3 o 4 minutos con una batidora. No puede ser a mano. El FROSTING debe de tener la consistencia de la nata montada.
La decoración:
1.-: Una advertencia: los cupcakes tienen que estar fríos para decorarlos. Dicho esto, rellenar la manga pastelera con la crema que preparamos. La colocamos de forma perpendicular al cupcake, empezar en el centro y hacer un círculo en el sentido de las agujas del reloj. Las bolas son maltesas. Una decoración fácil y resultona. Yo ni uso la manga, cojo el cacharro para hacer bolitas de helados, pongo una encima y la aplasto un poco con una cuchara. Sin complicaciones. Si queréis adornarlos más, dejaros llevar por la imaginación. Se puede hacer auténticas maravillas. Arte: puro y delicioso.
Buen provecho.
CUPCAKEs. CUPCAKES. CHOCOLATE. CUPCAKES. CUPCAKES. CUPCAKES.
¡Bendiciones!
ResponderEliminar¡Oh pero qué deliciosos se ven! ¡Yo quiero preparar algún día unos cupcakes para bautizo tan lindos como estos!
¡Dios te bendiga y gracias por la receta!