Postres caseros: pastel de queso y praliné
Los postres caseros son más saludables. Las materias primas son de nuestra elección y no tienen aditivos y conservantes.
Los POSTRES CASEROS incluidos en esta sección, son postres fáciles que buscan obtener un apetecible resultado que hará las delicias de todos, sin tener que dedicarles mucho tiempo y esfuerzo. Hoy en día, el tiempo vale más que nunca. Por esa razón, cada vez consumimos más alimentos industrializados. Es fácil: pagar y consumir. Nos ahorramos: tiempo, esfuerzo, electricidad o gas… Pero estos alimentos están alterados de forma artificial para salvaguardar su conservación, y como consecuencia de ello, la calidad de los alimentos disminuye y también: la salud de las personas que los ingieren.
Los postres caseros, además de ser saludable, nos dan una satisfacción emocional que nos acompaña toda nuestra vida. ¿Quién no tiene un pasaje de su niñez asociado a un postre?
POSTRES CASEROS: pastel de queso y praliné
Ingredientes para el pastel de queso y praliné:
- 1 taza y media de galletas desmenuzadas.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 125 gramos de mantequilla derretida.
- 10 o 12 galletas (enteras).
Para el primer relleno:
- 250 gramos de queso PHILADELPHIA a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar.
- 250 ml. de nata para postres.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 huevos.
Para el segundo relleno:
- 25 caramelos de praliné o tofe.
- 2 cucharadas de leche.
- 150 gramos de nueces tostadas y picadas.
POSTRES CASEROS: pastel de queso y praliné
Preparación:
Paso 1.- Precalentar el horno a 250 °. En un bol, mezclar las galletas desmenuzadas, el azúcar y la mantequilla. Hacer una pasta y poner sobre el fondo de un molde engrasado. Organizar las galletas enteras en posición vertical, y redondear a lo largo del molde, presionando en la pasta, para que las galletas enteras no se muevan.
Paso 2.- En un bol grande, batir el queso, la nata y el azúcar al gusto, hasta que quede suave. Agregar los huevos, batir a velocidad baja hasta que se mezclen. Verter sobre el molde preparado, con cuidado de que no se caigan las galletas enteras. Colocar el molde sobre una bandeja para hornear.
Paso 3.- Hornear 55-60 minutos a 160 grados. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar y refrigerar durante varias horas.
Paso 4.- Una vez frío, en el horno microondas o en una sartén, derretir los caramelos con la leche. Revolver hasta que la mezcla esté suave. Rocíar el pastel de queso con la mezcla de caramelo, y espolvorear con nueces picadas.
Buen provecho.
POSTRES CASEROS: pastel de queso y praliné
No hay comentarios:
Publicar un comentario