MANZANAS AL HORNO RELLENAS CON BIZCOCHO DE LICOR
Qué hay que comer fruta todo lo sabemos pero la mayoría de las veces nos saltamos la regla de como mínimo 5 raciones de fruta y verdura al día. A mucha gente le parece imposible pero si nos acostumbramos a usar fruta en nuestras recetas diarias, estaremos comiendo sano sin darnos cuenta, con el extra del sabor. Quizás los niños se resistan a las manzanas pero si las manzanas están rellenas y tienen esta pinta, son más difíciles de rechazar. En boca sabe a tarta de manzana y la pulpa queda suave y cremosa pues al estar relleno el corazón de las manzanas, no se pierden los jugos en el horno. El resultado es fantástico y no os lo podéis perder.
Lo del licor va según vuestros gustos e intereses. ¿Qué licor? El que más os guste. Las dos cucharadas de lleva este receta, yo las caliento para evaporar el alcohol por los niños, pero perfectamente puede ir sin licor o sin evaporar.
Empezamos.
Presentacion del canal de cocina por ainhoanunezreyes
Ingredientes para las manzanas rellenas
- Cuatro manzanas Golden de buen calibre
- Un huevo
- Medio vaso de harina
- Media cucharadita de café de levadura o polvos de hornear
- Una cucharada de aceite de oliva
- Tres cucharadas de azúcar
- Dos cucharadas de licor
- Leche, una cucharada (tres si no lleva licor)
Preparación:
Paso 1.- Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las dejamos sin pelar para conservar los jugos. Después de horneadas, la piel de las manzanas se pueden comer con facilidad y está riquísima.
Paso 2.- Cortamos cuatro trocitos de papel de horno, los mojamos y luego lo arrugamos para hacer una especie de tapón en la parte baja de los huecos de los corazones para evitar que se salga el relleno. También podemos utilizar bolitas de papel de plata aplastadas. Reservad.
Paso 3.- En un tazón, echamos el huevo y el azúcar y batimos. Luego, la harina y los demás ingredientes. Mezclamos unos minutos hasta que esté homogéneo.
Paso 4.- Rellenamos con esta masa de bizcocho los agujeros de las manzanas casi hasta el final. Dejamos un margen de un centímetro o algo más para que suba el bizcocho.
Paso 5.- Ponemos las manzanas en una fuente de horno y las horneamos a media altura durante una hora a 160 - 170 grados, con fuego arriba y abajo.
Buen provecho. POSTRES. POSTRES SALUDABLES. FRUTA. RECETAS CASERAS.
Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
ResponderEliminarUn saludito.
Ana Gomez
Motivada CON la cocina.