Recetas de cocina, brownies, tentación de chocolate
Las recetas de cocina que hoy conocemos son parte talento, parte amor, parte chiripa y parte descuido. Los brownies nacieron cuando a un ama de casa norteamericana se olvidó de poner levadura a su pastel de chocolate. De su descuido nació uno de los postres más famosos y que siguen ganando adeptos.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar blanquilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de harina para todo uso
- 125 gramos de nueces picadas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de mantequilla, ablandada
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar glas
- Equivalencias de las medidas: 1 Taza es igual 250 mililitros o 125 gramos.
Recetas cocina, los auténticos brownies originales
Instrucciones:
Paso 1. Precaliente el horno a 175 grados.
Paso 2. Engrasar con mantequilla y enharinar un molde cuadrado o rectangular. Si tenéis molde de silicona, este paso os lo ahorráis.
Paso 3. En un cazo grande derretir 1/2 taza de mantequilla. Hecho esto, retirar del fuego y agregar el azúcar, los huevos y 1 cucharadita de vainilla. Mezclar bien. Agregar 1/3 de taza de cacao, 1/2 taza de harina, sal y la levadura. Por último las nueces. Mesclar y extender la mezcla en el molde preparado.
Paso 4. Hornear en el horno durante 25 o 30 minutos a 180 grados y solo por la parte de abajo. Este paso es importante, tiene que quedar bien sin que se cocine demasiado. La primera vez que lo hagan, procurad estar pendiente de la masa los últimos minutos y apuntad el tiempo al que queda bien vuestro horno.
Paso 5. Desmoldar, cortar a cuadrados y reservar.
Recetas de cocina, brownies, tentación de chocolate
Paso 6. Hacer el glaseado con: 3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de cacao, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de vainilla y 1 taza de azúcar glas. Batir hasta que tenga la consistencia adecuada.
Paso 7. Untar con una espátula o un cuchillo para mantequilla.
En RECETAS DE COCINA anteriores, como la de CUPCAKES de chocolate, hice hincapié en la temperatura para añadir el glaseado, esta vez hago lo mismo pero en sentido contrario. Los brownies tienen que estar aún calientes cuando les unte el glaseado.
Buen provecho.
Muy buena receta, excelente trabajo, me he suscrito y me quedo por aquí.
ResponderEliminarComo me apetece, se ve rico rico y muy jugoso.Bsssss
ResponderEliminar¡Hola!,
ResponderEliminar¿Cómo están? Los brownies caseros son excelentes, los decoré con un rico betún de fudge. Ha sido fácil de hacer añadiendo: 50 g. (2 oz.) de mantequilla, 1 cucharada de leche, 100 g. (4 oz.) de azúcar glas, 2 cucharadas de cocoa en polvo y nueces pecanas o de castilla en mitades, para decorar.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com